Posted by : Unknown sábado, 7 de febrero de 2015

Se celebra el 8 de febrero y conmemora el traslado procesional de la Iglesia Parroquial que se encontraba en la antigua C.N. 340, a su actual ubicación en la Plaza del Cura Valera.
A la terminación de la Santa Iglesia Parroquial, en la noche del 8 de febrero de 1739, los Santos Sacramentales fueron trasladados por los vecinos ayudados por la luz de las hogueras desde la

antigua a la nueva iglesia, en la que al día siguiente se dijo la primera misa. Dicho acontecimiento ha venido celebrándose desde entonces cada año con la popular y animada fiesta de la Noche de las Lumbres, noche en la que después de la celebración de la Santa Misa, se recrea este traslado con la tradicional procesión del Santísimo y con el encendido de las lumbres a su paso por las principales calles y plazas.
 La cita comenzará con la Santa Misa a las 19:00 horas en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción , a la que seguirá la procesión que acompaña al santísimo en el recorrido que se hizo en su día desde la antigua ermita a la actual Iglesia, una procesión que es seguida por las autoridades locales, encabezadas por el Alcalde, Domingo Fernández, acompañados de cientos de vecinos que portarán velas.
Una vez que se vuelva a la Iglesia se encenderán las lumbres, cuyo significado radica en que antiguamente no había electricidad y por ese motivo se tuvieron que encender lumbres por las calles
para acompañar al Santísimo en el recorrido del traslado.
Además de las lumbres que se encienden por parte del Ayuntamiento, en el entorno de la Plaza de la Constitución y Plaza del Cura Valera, tras la procesión los vecinos celebran esta noche con el encendido de lumbres en las que se dan cita familias y amigos para cenar y disfrutar de esta noche que se conmemora una tradición arraigada en el municipio.

     
                               Como Llegar

Leave a Reply

Gracias por su comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Publicidad

Translate

Si quieres que aparezca el programa de tu pueblo mandalo al email

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Eventos por Provincias

Eventos por Meses

Visitas Totales

Visitas


contador de visitas

Ultimas visitas

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Pages

Creado por R.Galindo. Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Copyright © Las fiestas de los pueblos -Black Rock Shooter- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan